Orange PI 4 LTS escribir en memoria EMMC

Esta tarjeta de desarrollo cuenta con 16GB en su memoria EMMC Flash., usualmente trae instalado Android y le podemos instalar una versión mas reciente o un Linux de sabor Ubuntu, Debian o Armbian en versión de Server o Desktop lo cual nos ayudara en nuestros proyectos IOT (El Interneis de las Cosas).

Requerimientos:

Descomprimimos todos los archivos

Instalamos los drivers, ejecutamos como administrador DriverInstall.exe > presionamos el botón Install Driver e Instalar en las dos ventanas siguientes.

Reiniciamos la computadora…

Ejecutamos como administrador el AndroidTool.exe que se encuentra dentro de la carpeta con el mismo nombre.

Te aparecera en Chino, cierralo.

Editamos el archivo de configuración config.ini

Cambiamos Selected=1 a 2 como en la imagen., guardamos los cambios y cerramos.

Ejecutamos nuevamente AndroidTool.exe y aparecera en Ingles.

Conectamos el cable USB C a la computadora por medio del USB, el adaptador de corriente y el cable HDMI., Asegurate de no tener la tarjeta SD insertada.

Manten presionado el botón de Recovery y presiona solo una vez el botón de Reset (se apagara el led rojo de encendido) sigue presionado Recovery por 5 segundos y lo sueltas.

En el AndroidTool cambiara el mensaje de << No Devices Found >> a << Found One MASKROM Device >>

Damos clic a la pestaña Upgrade Firmware > botón Firmware seleccionamos la imagen Orangepi4-lts_Android8.1_v1.1 para este ejemplo o puedes seleccionar otra imagen de sistema operativo Ubuntu, Debian o Armbian.

Y por ultimo presionamos el botón de Upgrade, al terminar se reiniciara la Orange Pi y estara arrancando el sistema operativo que se le haya instalado en la memoria EMMC.

View more articles
  • Arduino – 3. Lenguaje de programación C / C++

    Para programar el microcontrolador de nuestra placa Arduino se utiliza una versión reducida del lenguaje C / C++, dentro del sitio oficial podemos encontrar toda la documentación de referencia https://www.arduino.cc/reference/en/., aquí te comparto las que yo considero mas importante. Comentarios Los comentarios son muy útiles a la hora de interpretar el código, ya que lo…

  • Arduino – 6. Ejercicio Semáforo

    Requerimos Conectamos el PIN GND al protoboard a la fila / bus negativa ( – ) y de ahí tomamos un cable a cada cátodo del los Leds, colocamos las resistencias al ánodo de cada Led, del PIN 12 a la resistencia del Led Rojo, del PIN 11 a la resistencia del Led Amarillo y…

  • Arduino – 5. Mi primer código encender un LED

    Aprendamos primero Como funcionan los LED Resistencias Y protoboard Requerimos Conectamos del Pin GND de la Tarjeta UNO R3 al cátodo (el cable negro que se muestra en la image) y el Pin 12 a la resistencia, y la resistencia al ánodo del LED. Recuerda que cuando los Pines Digitales están en ON se encuentran…